Home » Cancun » Curso “Preventivo-Militar” certifica a 25 delegados Taxistas

Curso “Preventivo-Militar” certifica a 25 delegados Taxistas

CANCUN, Q. ROO.- Con el fin de capacitarse para atender situaciones de riesgo, fueron certificados hoy al medio día, 25 delegados del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, luego de concluir el curso “Preventivo-Militar” que impartió la academia de arte marcial “Shin Kai Do Escrima”, con el aval de la Secretaría del Trabajo.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio “Fundadores 13 de Marzo” de este gremio, con la presencia del secretario general, Oliver Fabro, y los secretarios del trabajo, Alejandro Peralta y, de Prensa y Propaganda, Xóchitl Azueta, así como representantes de diversos medios de comunicación y familiares de los recién graduados.

Antes, el dirigente de los trabajadores del volante signó un convenio de cooperación con ejecutivos del Colegio Ilat, a fin de proveer de becas escolares hasta de un el 10 y 15 % de descuento en inscripciones y colegiaturas, para hijos de socios taxistas concesionarios y operadores.

En su momento, el Prof. Wilberth Santos Casanova Escalante, quien impartió el curso del 10 de marzo al 30 de mayo y durante una hora, 3 días a la semana y hasta cubrir un total de 36 horas; mencionó que en este entrenamiento participaron 25 delegados con el fin de contar con la capacitación suficiente que amerite su intervención en asuntos de riesgo, lo cual significa que es exclusivamente para defensa personal, en caso de ser necesario.

Asimismo, explicó que previo a esta certificación, se cubrió una primera etapa de supervisión inicial y posteriormente una fase comparativa, para cumplir con los aspectos de Intuición, prevención de acción y sometimiento inmediato sin violencia.

La entrega de certificados estuvo a cargo de los miembros del comité ejecutivo sindical y estuvo avalado como curso de capacitación por parte de la Secretaría Federal del Trabajo y la Asociación Mundial de Arte Marcial SKDE SA de CV, después de una breve pero muy lucida rutina de demostración.