Cozumel y UNESCO unen fuerzas; Fredy Marrufo

Cozumel, Q,Roo 21 de mayo de 2014. El Gobierno del Municipio de Cozumel y la Oficina de la UNESCO en México, firmarán un Convenio de Colaboración para trabajar conjuntamente en la gestión y revalorización de los recursos naturales y culturales de la isla.

El evento estará encabezado por el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Efrén Marrufo, la Directora de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz y el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, como testigo de honor.

Las líneas de trabajo de este acuerdo se centrarán en el estudio de la arqueo- astronomía de Cozumel y la importancia de sus sitios arqueológicos para el desarrollo de la civilización maya.

También se trabajará en la mejora de la gestión turística de la isla, estableciendo una metodología de buenas prácticas en el diseño, comercialización y monitoreo de los atractivos turísticos sustentables.

Asimismo, la UNESCO se compromete a propiciar los intercambios entre las instituciones estatales, federales y municipales para elaborar la propuesta de inscripción de la isla como Reserva de la Biosfera del Programa MAB de la UNESCO.

De igual forma, el Municipio de Cozumel y la UNESCO trabajarán conjuntamente en la conservación de los ecosistemas de los arrecifes coralinos y los manglares, con el fin de establecer buenas prácticas para la futura Agenda del Desarrollo Post 2015.

La firma de este convenio, constituye una excelente oportunidad para reafirmar colaboraciones entre la UNESCO y Cozumel en materia de promoción, preservación del patrimonio y condiciones de desarrollo insular, así como en la conservación y el uso sustentable de los recursos.

Botón volver arriba