Apiqroo abre sus puertas en Cozumel, @CarlosJoaquin realiza el corte de listón

Cozumel.- “Hoy en Cozumel iniciamos una nueva etapa en la consolidación de la infraestructura portuaria, que permita más y mejores oportunidades de desarrollo económico y social para nuestro estado y sus familias”, indicó el Gobernador Carlos Joaquín al cortar el listón inaugural del edificio de administración y servicios de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de la Marina Cozumel, obra en la que se invirtieron más de 12 millones de pesos.

“Sin duda estos trabajos permitirán mejorar los procesos de los distintos servicios que se brinda en la isla, es muy importante que estas oficinas den fortaleza turística, crecimiento económico que tiene que traducirse en desarrollo social en todo Cozumel, y que apoye a darle vida a la Marina Fonatur para atraer de nuevo un turismo que genere derrama económica para los comerciantes y empleo para sus habitantes”, expresó ante la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde; de la presidenta municipal de la isla, Perla Tun Pech y del director general de Puertos, Alejandro Hernández.

El Gobernador Carlos Joaquín recorrió el edificio de dos plantas que cuenta con oficinas de operaciones, cafetería con mirador, regaderas, andadores, estacionamiento, bodegas, entre otros; y exhortó a la Apiqroo a trabajar muy puntual en la defensa de las costas, los puertos y la población de las ciudades donde operan.

“Tienen una responsabilidad social muy alta, hay que sostener el tejido social de nuestras comunidades, preservar la dignidad de los ciudadanos y velar por la defensa de nuestras costas y medio ambiente. Hay mucho qué hacer, pero sobre todo mucho más por defender y cuidar”, subrayó el Ejecutivo ante la presencia de los secretarios de Turismo, Marisol Vanegas, y de Sintra, Jorge Portilla.

A su vez, Alicia Ricalde dijo que hoy se cumple un logro más de esta administración, resultado del esfuerzo conjunto de los órdenes de gobierno para un fortalecimiento económico, turístico y social del estado. “Compartimos la visión de posicionar a Quintana Roo como el principal destino en la recepción de cruceros y turismo náutico de América, mediante un manejo amigable con el medio ambiente”, dijo.

Al evento también asistió Gabriela Angulo, diputada; el contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Roberto Alarcón, jefe de Estado Mayor de la Décimo Primera Zona Naval y representante de la Quinta Región Naval; el Capitán de Puerto Cozumel, José Ángel Suárez; el gerente general del Intercontinental en Cozumel, Andrés García, entre otros invitados especiales.

Botón volver arriba