Sociedad Civil se suma a limpieza internacional de costas y cuerpos de agua

Playa del Carmen, Solidaridad 17 de octubre 2018.– Representantes de diversas agrupaciones, junto con el equipo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), participarán este 28 de octubre en la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2018, con especial atención a las áreas donde se genera la anidación de tortugas marinas, informó el titular de esa dependencia municipal, Ulises Gavia Díaz.

El funcionario, puntualizó que dentro de las actividades a realizar está el registro de todos los objetos encontrados, lo cual proporcionará una imagen clara de los artículos manufacturados que afectan la salud de los seres humanos, la fauna y la belleza de la costa.

“Por indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, llevaremos a cabo esta actividad donde se están sumando muchas empresas, estudiantes y grupos ecologistas”, añadió Gavia Díaz.

Al respecto, Esbayde Martínez Sánchez, jefe de Vinculación y Educación Ambiental de la Subdirección de Gestión Ambiental de la Zofemat, resaltó que se han realizado dos capacitaciones a los representantes de diversas agrupaciones que participarán en la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2018.

En estas —detalló—se dan a conocer los antecedentes, desarrollo y resultados que se han obtenido en años pasados, así como el trabajo en conjunto con la organización internacional Mundial Ocean Conservancy.

Agregó, que la limpieza de las playas se llevará a cabo en nueve puntos del municipio: Playa Caribe, Shangri-La, Andador CTM, Playa 88, Punta Esmeralda, Playa Xcalacoco, Xpu-Ha, Paamul y Puerto Aventuras.

Para esta edición se tendrá una gran participación por parte de todos los sectores de la sociedad civil que se han involucrado en apoyar esta actividad y mantener al municipio con más participación de voluntariado a nivel estatal y nacional.

Botón volver arriba