Isla Mujeres participó activamente en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2018.- Con el propósito de difundir los atractivos históricos, culturales y naturales de Isla Mujeres, una delegación de autoridades y prestadores de servicios turísticos participaron activamente en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, del 11 al 14 de octubre.

En el evento destacó el buen trabajo realizado por el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis para que Isla Mujeres se mantenga como uno de los destinos predilectos de México para miles de visitantes de todo el mundo.

«Gracias al empeño y compromiso de nuestro presidente municipal hoy nuestro destino es un referente a nivel mundial, por su naturaleza, cultura, historia y la gran oferta turística que vinimos a presentar a este importante evento», acotó José Castillo Magaña, director de Turismo.

Agregó que hubo una gran respuesta por parte de los asistentes de la V Feria de Pueblos Mágicos, pues se acercaron a conocer la oferta turística alrededor de 2 mil 500 personas al día.


Asimismo, dio a conocer que los medios de comunicación se mostraron interesados en promover la riqueza gastronómica de la isla, y la venta de artesanías locales fue de las más fructíferas de todo el evento.»Sin duda puedo decir que Isla Mujeres ha sobresalido mucho en este evento, nuestra riqueza natural, histórica y cultural llamó la atención de los asistentes y prestadores de servicios; el compromiso ahora es continuar trabajando para mantenernos entre los Pueblos Mágicos de México más importantes», dijo.

Tan sólo en el verano pasado Isla Mujeres registró un incremento del 25 por ciento en afluencia turística y ocupación hotelera con respecto al año 2017, lo que -aunado a los resultados de otros Pueblos Mágicos de la entidad- permitió avanzar en la consolidación de Quintana Roo como potencia turística, informó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Durante el evento, Castillo Magaña obtuvo el reconocimiento de Autoridad Municipal en el rubro de mejor desempeño de la Dirección de Turismo Municipal.

Por ello, aseguró que el gobierno municipal no ‘bajará la guardia’ y continuará llevando a cabo acciones que impulsen el desarrollo turístico de Isla Mujeres, así como el bienestar de todas las familias isleñas.

En representación de Quintana Roo acudieron, por parte de la Secretaría de Turismo, Luis de Potestad Clemens, Beatriz Alamilla y Anaíd Corona.

Botón volver arriba