Realizan mejoras en las instalaciones de la Funeraria Municipal de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 18 de agosto de 2018.-  Durante la actual administración municipal, el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) con la finalidad de ofrecer servicios de calidad mejoró las instalaciones de la Funeraria Municipal y se proporcionó capacitación al personal.

El Director de dicha dependencia, Luis Peniche González, reiteró que en esta administración se adquirió equipo de embalsamiento así como nueva formación en una de las técnicas más actualizadas de este procedimiento, además de dotar de herramientas e información de higiene y de seguridad como las precauciones con el manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos.

Otra de las acciones y beneficio para quienes hacen uso de estos servicios fúnebres,  fue el establecimiento del programa permanente del 30 al 100 por ciento de descuento, así como la firma de convenios de colaboración con algunos sindicatos, asociaciones civiles y Gobierno del Estado,  lo que permite apoyar a  sectores vulnerables de la población benitojuarense.

Asimismo, informó que se realizó la remodelación total de las instalaciones lo que permitió una mayor captación de servicios que se efectúan en el municipio, con salas de velación, oficina de recepción, baños completamente renovados, áreas comunes de descanso y cafetería para el servicio de velación.

También para agilizar los traslados y reducir tiempos de espera se adquirió una carroza. Cabe señalar que en ninguna otra administración se había invertido en mejoras de esta magnitud mismas que se lograron con recursos propios obtenidos de los servicios que brinda el OPABIEM.

Botón volver arriba