Por cada Hashtag a #Tortugaton, Xel Há donará un peso

Cancún Quintana Roo agosto de 2012.- Por Osvaldo Adrián.- Como cada año el grupo Xel-Ha apoyado por el grupo Flora, Fauna y Cultura de México, A.C realizaron el tradicional Tortugaton 2012 con el fin de proteger,  informar y apoyar la conservación de las tortugas marinas que anidan en Quintana Roo.

Cabe resaltar que su política de apoyo al medio ambiente también incluye en lo económico porque por cada Hashtag a #Tortugaton el grupo Xel-Ha donará uno, y  la meta es llegar a los  $ 50,000 pesos, ya que el anterior sumaron $ 17,388 pesos.
México es el mayor punto de encuentro de las tortugas ya que de las 8 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, 7 anidan en las costas mexicanas y 4 de éstas especies llegan a las costas de Quintana Roo.
Con el fin de ayudarlas,  el Programa de Conservación de tortugas marinas a cargo del biólogo Alejandro Arena realizan campamentos especializados en el cuidado y protección de cada tortuga marina que toque la costa.
Estos trabajos de conservación y monitoreo de playas se llevan acabo en  los meses de mayo a octubre ya que se han presentado casos de tortugas que llegan sin aletas  y les es imposible crear su nido o muchas veces las personas las cazan o robar sus huevos.
Se estima que de cada 1,000 tortugas que nacen sólo 1 llega a la etapa madura.