Procederá @LauraBeristain contra Cristina Torres por falsificar firma

Playa del Carmen, 20 Junio (Infoqroo).- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Juntos haremos historia”, Laura Beristain Navarrete advirtió que procederá legalmente contra su oponente del PAN-PRD-MC, Cristina Torres Gómez, quien habría falsificado su firma en un acta de sesión de cabildo.
Beristain Navarrete informó que durante el debate de ayer organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la capital del Estado, para intentar inculparla en el tema de Aguakan, en el que ha fallado, Cristina Torres presentó un acta de sesión de cabildo en la que afirmó estaba la firma de la candidata de la coalición Morena-PT.
“Ayer presentó esta mujer que quiere reelegirse un documento donde dice que sí firmé el contrato, el acta de cabildo que dio entrada a Aguakan en Solidaridad, o sea que falsificó mi firma, porque yo no la firmé y ayer llevó un documento, o sea, exhibe una firme mía que no es mía”, acusó Laura Beristain Navarrete.
Ante esa acción, la candidata para la alcaldía de Solidaridad por la coalición “Juntos haremos historia”, advirtió que el equipo de abogados de su campaña está haciendo un análisis de la acusación hecha por Torres Gómez y prevé interponer una querella legal, porque de existir su firma en el documento presentado por Cristina Torres durante el debate, ésta habría sido falsificada.
Enseñando una copia del acta de la décimo segundo sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por Mauricio Góngora Escalante, (hoy preso por peculado y desempeño irregular de la función pública) con fecha del 8 de diciembre de 2014, a las19 horas, Laura Beristain Navarrete dijo que ese día no asistió, pues dicha sesión no se realizó físicamente.
En el documento, el entonces secretario Juan Carlos Pereyra Escudero establece la asistencia de 16 de 17 concejales, “registrándose la ausencia justificada de la D.G. Laura Esther Beristain Navarrete, Décima Tercera Regidora en razón de estar cumpliendo trabajos propios de las Comisiones Edilicias que presiden”.
Beristain Navarrete señaló que quien sí firmó esos documentos fue Orlando Muñoz Gómez, en ese entonces décimo regidor y hoy candidato a síndico en la planilla de Cristina Torres Gómez.
La candidata de Morena-PT señaló que el debate es un ejercicio positivo y se tendrían que hacer muchos más, pues como en esta ocasión han servido para exhibir temas que sus oponentes parecen olvidar, que viven en una realidad alterna o de plano no saben qué está pasando en Solidaridad.

“Ayer exhibieron este papel donde afirman que yo sí firmé, y yo no asistí a esa llamada porque no hubo sesión de cabildo para darle entrada a Aguakan, tema con el que se ganó la campaña del gobierno del cambio, un cambio que nunca llegó”, puntualizó.
Cabe señalar que en un segmento del debate de ayer, Cristina Torres Gómez acusó a Laura Beristain de haber firmado el acta de sesión de cabildo que aprobó la autorización de la concesión a Aguakan para prestar el servicio en Solidaridad.

Botón volver arriba