Brinda tareas apoyo Policía Estatal a la comunidad de Chumpón

Chetumal.– Elementos de la Policía Estatal arribaron a la comunidad de Chumpón y realiza tareas de apoyo de las familias afectadas por las lluvias, además de acciones de vigilancia y prevención del delito.

Un total de 20 elementos estatales a bordo de cinco patrullas arribaron a la comunidad para los trabajos de apoyo a la población civil durante esta contingencia. Los policías preventivos se sumaron a los trabajos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), las autoridades municipales y de protección civil.

Las acciones de la policía estatal van desde apoyo en los albergues y población para ayuda humanitaria hasta acciones de vigilancia y prevención del delito en la zona de afectación por las lluvias.

Asimismo los elementos policiales realizan recorridos nocturnos de vigilancia en kayak en el área inundada y patrullajes en las demás colonias de la comunidad de Chumpón para inhibir el delito.

Conjuntamente con efectivos de la Sedena se apoya a las familias para su traslado a los refugios habilitados en el poblado, además que se coordina con las autoridades de salud para la distribución de medicamentos y abate para evitar la proliferación de vectores.

Botón volver arriba