Estoy consciente de los grandes retos que enfrenta Othón P. Blanco: @FernandoZelayaE

Chetumal, Quintana Roo, a 05 de junio de 2018.- “Estoy consciente de los grandes retos que enfrenta Othón P. Blanco, pero tengo la plena seguridad de que juntos lograremos rescatar sus áreas públicas, hacer de nuestro municipio un lugar limpio, con mejor movilidad, alumbrado público, calles sin baches y con buen drenaje, y una ciudad más segura y con menos robos”, manifestó el candidato por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la alcaldía capitalina, Fernando, “El Chino Zelaya.
Reconoció que el primer paso es asumir que faltan tareas por hacer y resolver conjuntamente con la comunidad, por lo que una de sus primeras acciones al llegar a la administración, será ajustar la reglamentación municipal a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.
Fernando, “El Chino” Zelaya expresó que lo anterior, permitirá que desde el primer año de gestión la integración de los egresos se complemente mediante el Presupuesto Participativo, además de que las sesiones de cabildo serán abiertas al público y se transmitirán a través de las redes sociales.
Estableció que el frente que se encabeza en Othón P. Blanco y en todo el estado es con los ciudadanos y el compromiso es gobernar con transparencia y apegado a las leyes.
Destacó que, en materia de movilidad, el reto es enorme, y no se trata solo de atender las demandas que se generan a partir de los más de 130 mil vehículos con registro en este municipio, y los casi 2 mil kilómetros que integran la red carretera, sino de llevar a cabo un rediseño en materia de movilidad.
Según un informe realizado por Inteligencia Pública, “Movilidad Urbana Sustentable en las Entidades Federativas de México”, en Quintana Roo nos encontramos por debajo del promedio nacional en el índice de Movilidad, y en el 2016 nos ubicamos en el lugar 26 en financiamiento per cápita en movilidad, detalló.
En ese sentido, Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que orientará las acciones en cuidar que la inversión de Othón P. Blanco se ciña a las mejores prácticas en el país y los montos de inversión per cápita recomendados para cada rubro de la pirámide de movilidad, además, de que el Ayuntamiento se asegurará de que los ciudadanos tengan más opciones de transporte.

Botón volver arriba