Othón P. Blanco la puerta de entrada al turismo de Q Roo: @FernandoZelayaE

Chetumal, Quintana Roo, a 21 de mayo de 2018.- El candidato por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando “El Chino” Zelaya dio a conocer este lunes nueve estrategias eje tendientes a diversificar las actividades económicas del municipio capitalino y convertirlo en la puerta de entrada al turismo de Quintana Roo.

En conferencia de prensa el aspirante a la alcaldía capitalina presentó un diagnóstico de la situación económica que prevalece en el municipio en el que destacó que la crisis económica generada por el aumento del IVA que aprobó el PRI, tuvo un impacto brutal en el comercio y en los niveles de pobreza y pobreza laboral.

Lamentó que 43% de los othonenses tiene ingresos por debajo de la línea de bienestar, viven en pobreza, y en esa cifra se incluye el 5.7% que vive en pobreza extrema.

Al abundar sobre estos indicadores manifestó que 31.7% de la población de Othón P. Blanco vive en condiciones de pobreza moderada, “estos datos son vergonzosos e inaceptables”, aseguró.

Dentro de las propuestas que lanzó este lunes, “El Chino” Zelaya detalló que, en el primer año de operación municipal, se otorgaría 50% de descuento en la expedición de las licencias de funcionamiento a las nuevas empresas, situación que no impactaría en la recaudación al tratarse de nuevos negocios.

Se modernizarán los trámites en el Ayuntamiento a manera que puedan realizarse en línea y a distancia; conectar con más opciones de transporte público y mejores carreteras nuestras comunidades; mejorar el Boulevard de Chetumal y Calderitas, el malecón de Mahahual y construir ésta infraestructura en Xcalak, dijo.

Entre otras propuestas, también anunció que se montarían galerías fotográficas permanentes donde se representarán todos nuestros atractivos turísticos; se concretaría la construcción de una central de abastos y se promocionaran nuestros productos, zonas arqueológicas y riquezas naturales a través de distintas plataformas que saquen provecho a la tecnología disponible.

Botón volver arriba