Impulsan Derechos Humanos con capacitaciones a los servidores públicos en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 22 de marzo de 2018.- Al encabezar la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, aseguró, “que el tema de los derechos humanos forma parte de los ejes de mi gobierno. Y también es, dicho sea con la verdad, un pendiente de la agenda nacional”.

Debemos trabajar, dijo, de manera intensa, ardua y permanente en garantizar el ejercicio de estos derechos, que es una demanda constante de la sociedad.

En su mensaje, el Primer edil explicó, que lo que se busca con este convenio de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado es fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana, particularmente en los servidores públicos, a través de la promoción, difusión y capacitación.

“No se trata de un documento más; es la síntesis de diversos compromisos que estamos asumiendo el municipio y el organismo”, enfatizó Estrada Barba, tras señalar que esto es una oportunidad para impartir talleres, diplomados, seminarios; organizar eventos culturales y pláticas en materia de derechos humanos, la legalidad y la igualdad de género a nuestros compañeros del municipio.

Ante el Presidente de la Comisión y servidores públicos, el Presidente Municipal destacó que se ha avanzado en la capacitación, como mecanismo para que el gobierno coincida con los sectores de la población, para concientizar y poner en marcha políticas públicas participativas. En esta materia, señaló que los trabajadores del municipio deberán ser replicadores en su entorno de la importancia de los derechos humanos para la convivencia.

“Reconocemos el trabajo de la Comisión por impulsar una cultura de respeto de los derechos fundamentales de las personas. Juntos, podemos motivar el cambio. Que valoremos y hagamos valer estos derechos”, concluyó.

Botón volver arriba