Del 12 al 19 de nov. se realizará el Festival Internacional de Cultura del Caribe

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de septiembre.— El Festival Internacional de Cultura del Caribe se realizará del  12 al 19  de noviembre con la participación de más de 200 artistas del área del Caribe en las sedes de Chetumal y Cancún, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—No sólo están confirmadas las fechas, sino también la participación de artistas de Cuba, Belice, Colombia, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Aruba  Honduras y Puerto Rico —añadió.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, confirmó que la inauguración estará a cargo del jefe del Ejecutivo y de autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (Conaculta), el 12 de noviembre a las 19 horas en la ciudad de Cancún.

—El Festival Internacional de Cultura del Caribe es una manifestación de las bellas artes, como la danza, música, artes plásticas, teatro y cine, con referencias directas al quehacer cotidiano de los países  del área —añadió—. Será un mosaico pluricultural y étnico de la raza negra y criolla que habita en el Caribe y que ha venido forjando una nueva identidad.

En ese sentido Castilla Madrid dijo que el evento también tendrá una parte académica de debate e intercambio de ideas, que permitirá conocer la nueva visión del Caribe y su inserción en el mundo globalizado.

En ese foro participarán destacados intelectuales de universidades y centros de investigación del área centroamericana y del Caribe, con temas de actualidad.

Confirmo que también se invitará a todos los artistas del Estado, para tener en el Festival un foro de promoción para las actividades que realizan

Botón volver arriba