Estudiantes de Benito Juárez e Isla Mujeres culminan sus estudios como peritos en criminalística y en juicios orales

CANCÚN Q. Roo a 29 de Noviembre de 2017.- La titular de la  Unidad  de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip), Blanca Rocabado Azcagorta, en  representación del Presidente  municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó la ceremonia de graduación 2017 del Instituto  Pericial Judicial en el que 16 estudiantes de Benito Juárez e Isla Mujeres, culminaron  su formación académica que los  acredita como peritos en criminalística y  en juicios orales  con programación neurolinguistica

El salón  Presidentes del Palacio Municipal, fue el escenario de este evento en el que los elementos  asignados  a las  diferentes áreas de  instancias judiciales, recibieron su reconocimiento correspondiente, lo que representa una mejora en la atención y calidad que se brinda a los usuarios que requieren asistencia en materia  penal.

La funcionaria reconoció el esfuerzo y la dedicación de este grupo de elementos  que hoy  culminaron sus estudios, basados en los lineamientos marcados por el Instituto Pericial  Judicial, como es un alto nivel  académico, moral y profesional, cumpliendo  con las normas  de certificación de  formación  académica, que permitan  el desarrollo del personal vinculado con la actividad  profesional judicial.

En el marco de la ceremonia,  la Dra. Dilery Olmedo Rosales, titular del instituto, destacó que con este  nuevo  grupo de egresados una vez más más se cumplen los objetivos  de su  creación de profundizar en el estudio de la materia  judicial con el propósito de aportar su experiencia para la atención de problemas sociales vinculados con esta materia, a través de la implementación de  programas de estudio y cursos tendientes a capacitar al personal inmerso en esta actividad  judicial.

Al evento también  asistieron la  regidora Berenice Sosa Osorio, el regidor  Roger Sánchez, el delegado federal del  trabajo, Enoel Pérez Cortés, así  como la  regidora por el municipio de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

Botón volver arriba