Con las FAIS se invierten 87 mdp en desarrollo social: @CarlosJoaquin

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) contribuye en Quintana Roo a cerrar las brechas de la desigualdad entre las regiones norte y sur, así como entre las comunidades rurales y urbanas del estado, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

“Desde el inicio de esta administración juntos, sociedad y gobierno, trabajamos para corregir el rumbo de Quintana Roo hacia un estado moderno, confiable, ordenado, seguro, y no vamos a parar”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el FAIS tiene el propósito de impulsar el desarrollo regional atendiendo la carencia de infraestructura social para disminuir la desigualdad y fortalecer la inclusión social, premisa con la que se ha trabajado en esta administración.

“El FAIS nos ha permitido elevar los niveles de cobertura en agua potable, drenaje, urbanización, educación, electrificación y vivienda, especialmente en regiones menos favorecidas como la frontera sur (municipios de Othón P. Blanco y Bacalar) y la Zona Maya (municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas)”, dijo Carlos Joaquín.

La estrategia del estado en el combate a las carencias y la desigualdad con FAIS fue de 87.1 millones de pesos para servicios básicos de la vivienda (agua, drenaje y electrificación); caminos sacacosechas; calidad de la vivienda (muros y piso firme).

Botón volver arriba