Conago presentará agenda turística a equipo de transición de EPN

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- El Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo como Presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, estará presentando al equipo de transición del candidato ganador de la elección presidencial de México, Enrique Peña Nieto, una agenda nacional de temas turísticos prioritarios, confirmó el Secretario de turismo, Juan Carlos González.

“Aprovechar el tema de Conago de todas las comisiones para poder tener contacto con el equipo de transición del próximo Presidente de nuestros país, ya lo habían hecho con el Presidente Calderón, y esto es una gran oportunidad para Quintana Roo que liderea esta comisión de tocar puntos muy importantes que se han venido manejando en todas las reuniones de trabajo de interés para todos”

Borge Angulo, dará a conocer una  agenda nacional prioritaria para fortalecer a la industria sin chimeneas explicó Juan Carlos González.

“El sistema de cielos abiertos para destinos turísticos, el programa de pre internación, facilitación para los visados, la mejor capacitación para los equipos de migración y aduana en los destinos turísticos entre otros, obviamente promoción, más pueblos mágicos, y que halla un presupuesto para promoción de destinos turísticos de nuestro país”

Antes del inicio de la Comisión de turismo se tenían 10 puntos en la agenda, pero desde la llegada del Gobernador de Quintana Roo, se adicionaron cinco puntos más, así como otras 5 comisiones como la de cruceros, seguridad, pueblos mágicos, y otras.

El viernes 13 en Querétaro la Conago, tendrá una reunión plenaria que reunirá a todos los gobernadores que la componen, y por ende todos los titulares de las diferentes Comisiones.

Esto en el marco de una conferencia para dar a conocer el programa estatal de calidad en actividades subacuáticas , que servirá para conformar una censo de prestadores de servicios, así como de locales que operan en la formalidad, ya que solo hay estimados del número de turistas que recurren a estas actividades.

 

 

Botón volver arriba