Home » Cancun » Promueve el Ayuntamiento de Benito Juárez campañas de cuidado a las mascotas

Promueve el Ayuntamiento de Benito Juárez campañas de cuidado a las mascotas

CANCÚN, Q. Roo, 03 de octubre  de 2017.- Refrenda la administración encabezada por el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el compromiso de trabajar a favor del bienestar, el trato digno y el respeto a los animales, con la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, en la que se vacunaron a más de 322  mascotas.

 

El  titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos, destacó que esta Jornada se realiza con el objetivo acercar servicios de salud a los animales domésticos, dándoles las atenciones necesarias para prevenir algún tipo de enfermedad o padecimiento.

 

“Esta Jornada se llevó a cabo del 25 al 29 septiembre en las instalaciones de la dependencia; trabajamos en  coordinación con la  Jurisdicción Sanitaria N°2 para beneficiar a las mascotas que no alcanzaron vacunarse en la jornada nacional de vacunación antirrábica llevada a cabo el mes anterior” señaló

 

Agregó que es importante que los dueños de perros y gatos, sean responsables con sus mascotas y se les lleve de manera periódica a que reciban las vacunas necesarias, también es fundamental que se les alimente adecuadamente, los bañen y se mantenga limpia el área donde comen y duermen.

 

Asimismo, recordó que continúan con el programa de “Tenencia Responsable de Mascotas” realizado en coordinación con la empresa Dolphin Discovery, que tiene como objetivo dignificar el trato a los animales y contar con un registro de las mascotas que viven en el municipio.

 

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento Municipal, a lo largo de la administración actual se ha dado a la tarea de realiza diversas jornadas en las colonias, donde no solo se acercan servicios para las personas, sino también para beneficio de las mascotas, como los programas de adopción, esterilización, desparasitación y baño garrapaticida.