Mi Compromiso es con la educación de niñas, niños y jóvenes; @candyayuso

Cancún, Quintana Roo a 24 de Agosto del 2017.- La diputada, Candy Ayuso Achach, visitó las instalaciones de la Escuela de Educación Especial “Eduard Huet” en compañía de la Supervisora de Educación Especial, Mtra. María Luisa García; esto, como parte de su trabajo legislativo y compromiso con la educación de la niñez y la juventud quintanarroense.

En el marco de este encuentro con las autoridades educativas, se establecieron compromisos a fin de mejorar los servicios que se prestan en beneficio de los jóvenes que cursan la educación secundaria en ese plantel.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado, reconoció que se debe dar un mayor impulso a estas escuelas porque son vitales para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con discapacidades y que requieren de mucha atención.

Resaltó asimismo, el hecho de que esta escuela es la única en Cancún, que ofrece secundaria para niños con alguna discapacidad en todo el municipio de Benito Juárez y por ello, consideró de vital importancia apoyarla en sus requerimientos.

Posteriormente, Ayuso Achach, visitó las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, en Cancún en donde la directora del plantel, Mtra. Ligia Margarita Gamero, la acompañó a recorrer las instalaciones e intercambiaron comentarios respecto a las necesidades y retos que se presentan para la enseñanza media superior ahora que tiene un carácter obligatorio.

Asimismo, la legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que su compromiso es contribuir porque en todas las escuelas del Estado se dé una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes.

Y sostuvo que dará seguimiento a las solicitudes que se han hecho a las autoridades educativas para mejorar la infraestructura y las condiciones en que se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en ese sistema educativo.

Ayuso Achach, reconoció el interés de las autoridades educativas para atender las diferentes gestiones y solicitudes que se han presentado en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

 

Botón volver arriba