Promueven el Mes del Hombre, Sesa y Oficialía Mayor

Chetumal.- Para prevenir o detectar a tiempo enfermedades entre trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, especialmente entre varones, la Secretaría Estatal de Salud, en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno, realizó en los bajos de Palacio de Gobierno una feria de la salud en el marco de las actividades del “Mes del hombre”.

Se dieron los servicios de detección de glucosa (diabetes), toma de presión arterial, peso y talla; pruebas rápidas de VIH y VDRL; vacunación (tetánico diftérico), pruebas de cáncer de mama, cuestionarios sobre síntomas prostáticos y vasectomía sin bisturí; y una muestra gastronómica de alimentación saludable, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Asimismo, con unos anteojos simuladores de alcohol, se efectuaron pruebas de conducir vehículos en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas para despertar la conciencia de los choferes a cerca de la gravedad de ese problema.

En representación del Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla, la directora de Recursos Humanos, Marisol Canto, quien dirigió un breve mensaje para exhortar a los trabajadores a participar y hacerse las pruebas para detectar a tiempo posibles enfermedades, para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Dijo que es interés permanente del Gobernador Carlos Joaquín, la superación personal y la buena salud de los servidores públicos para que siempre estén con la buena disposición de atender con excelencia a la sociedad que se acerca a las dependencias de Gobierno a solicitar servicios o realizar trámites.

 

Botón volver arriba