Home » Cancun » Derechos Humanos investiga a policía estatal por homicidio

Derechos Humanos investiga a policía estatal por homicidio

CANCÚN, QUINTANA ROO (2/JUN/2017).-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a través de la Segunda Visitaduría General con sede en Cancún, se encuentra realizando la investigación correspondiente al Homicidio de una persona, víctima de un disparo por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal .

La investigación se inició en días pasados bajo el número de expediente VG/BJ/140/05/2017, queja interpuesta en las oficinas de Cancún por parte de un familiar de la víctima.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Harley Sosa Guillén lamentó el deceso del ciudadano y expresó públicamente sus condolencias para sus familiares.  Asimismo indicó que ya se realizaron las primeras investigaciones y está próxima a recibir el informe por parte de dicha dependencia para determinar la responsabilidad del servidor público señalado como presunto autor del hecho violatorio.

El ombudsman del estado expresó que es interés investigar y emitir la resolución de todas las quejas que se inician ante este organismo, sin embargo señaló que hechos como el de este caso  preocupan porque se trata de una afectación grave al derecho a la vida, por lo que se espera determinar pronto la resolución correspondiente.

Dijo que independientemente de lo que resulte de la investigación, es necesario exhortar a los cuerpos policiacos del estado y municipales a que observen en todo momento el respeto a los derechos humanos y aplicar el uso racional de la fuerza pública, por lo que conminó a que se haga una exhaustiva revisión del conocimiento y adiestramiento de los agentes para el uso de armas de fuego y de esta manera garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La Comisión de los Derechos Humanos estará atenta a las investigaciones que realice paralelamente la Fiscalía General del Estado sobre el caso y adicionalmente se dará vista a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, para la atención conducente

Foto de archivo