Colonias en Puerto Morelos dejarán de tener calles de terracería

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de enero de 2017.- Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población, la presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó los trabajos de mejoramiento de calles de terracería en las colonias La Fe y Tierra Nueva.
“Fue un compromiso que asumí con la gente de estos asentamientos no regularizados, comenzar a trabajar en el mejoramiento de las calles y por otro lado seguir con las gestiones para lograr la titulación de los casi 500 predios de esta zona. De esa manera, con trabajo en equipo y organizado poder traer a futuro más servicios como drenaje, agua potable, alumbrado público y pavimentación”, explicó.
La primera autoridad portomorelense recalcó que hay que ir paso a paso, pero sin bajar los brazos, para que los habitantes de esta zona tengan un mejor lugar para vivir. “Vamos por buen camino, ya hay avances en todos los sentidos, en el tema de la titulación y en el de mejorar las vialidades”, agregó.


Acompañada por el director general de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero, Laura Fernández constató los trabajos que se realizan con la máquina recicladora San Jorge (también llamada San Fernando), encargada de emparejar las calles compactando la tierra y piedras.
En el lugar se explicó que la máquina tiene capacidad para avanzar hasta 3 mil metros en un solo día. “La máquina pasará en dos ocasiones por cada una de las vialidades y posteriormente se colocará una capa de cal, cemento y agua que ayudará a compactar más la terracería”, explicó uno de los encargados de la obra.
A los trabajos de mejoramiento de calles se sumaron trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, quienes con desbrozadoras podaron la maleza crecida de la zona, además de levantar basura, maderas y cacharros abandonados en las calles.
Durante el recorrido, vecinos se sumaron a los trabajos de limpieza y agradecieron a la Presidenta Municipal por la respuesta inmediata que le brinda a los habitantes de las colonias no regularizadas La Fe y Tierra Nueva.

Botón volver arriba