@LuisTorresUNE premia a los ganadores del concurso gastronómico de la feria del coco

Chetumal, Quintana Roo a 03 de Diciembre de 2016.- Encabeza el Presidente Municipal de Othón P. Luis Torres, la premiación del Concurso Gastronómico de la Feria del Coco 2016, agradecimiento a todos los participantes por haber hecho posible esta edición de forma entusiasta donde se puede constatar la gran cantidad de productos derivados del coco donde se cosecha, transforma y comercializa el producto con su gran potencial que genera una actividad económica muy importante sobre la ruta del Coco.
Acompañado del Delgado de Economía Luis García Silva, Antonio Rico Lomeli representando a la SEDARU y de la Reina de la Feria, Rubí Mondragón Navarro y la responsable de la edición de la Feria, Aida Cervera Basto, destacó el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, quien siempre está pendiente con su apoyo y respaldo absoluto a los proyectos que se generan para el disfrute de la gente local, Nacional e Internacional.
En ese orden tuvo a bien participar en la premiación del concurso gastronómico que se llevo a cabo a través de la dirección de turismo con la participación de instituciones acsdémicas como la Universidad Vizcaya de las Américas y la Universidad Tecnológica de Chetumal, Chef profesionales Amateur y aficionados resultando de ellos la premiación de los primeros lugares que fueron para la Universidad Vizcaya con alimentos preparados a base de Atún, Carnes Rojas, Pollo y cerdo con ingredientes derivados del coco
En la categoría estudiantil: El primer lugar estudiantes del cuarto cuatrimestre de la carrera de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas recibieron un premio en efectivo de $ 2000.00;
El 2° lugar fue para los estudiantes del séptimo cuatrimestre de gastronomía de la Universidad Vizcaya recibiendo un premio de $ 1,500.00.
Y el 3er lugar fue para los estudiantes del Primer semestre de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chetumal, quienes recibieron un premio en efectivo de $ 1000.000.

En la Categoría Amateur el primer lugar fue para Thalía Escamilla con un Premio de $ 2,500.00

Y en la categoría profesional fue para Yovani Salvador Chef del restaurante el Faro, quien recibió un reconocimiento y premio simbólico de un Manatí representativo de la capital del estado. Cabe resaltar que los Cheff participantes recibieron reconocimientos de mano del presidente municipal e invitados del presídium.

ganadores-feria

Botón volver arriba