IMATA entrega certificado al Acuario Interactivo de Cancún

Cancún Quintana Roo a 30 de noviembre de 2016. Delphinus Puerto Morelos y el Acuario Interactivo de Cancún se integran a la comunidad de miembros de la prestigiosa Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos, IMATA, por sus siglas en inglés, ya que ambos recintos luego de un proceso de auditoría documental y presencial cumplieron con los estrictos estándares para el entrenamiento de los mamíferos marinos establecidos por esta organización.

Éste reconocimiento fue dado a conocer durante la convención anual de IMATA realizado recientemente en la ciudad de San Diego, California.

Y es que la experiencia que los recintos ofrecen al público fomenta la conexión emocional y personal que promueven la conservación de los ambientes y de las especies marinas. En el caso del Acuario Interactivo de Cancún esta conexión se logra a través de experiencias sensoriales en las que los visitantes se sensibilizan acerca de otras formas de vida que existen en el planeta, especialmente de aquellas que no están al alcance cotidiano, promoviendo un vínculo emocional e intelectual con estas especies para crear un compromiso con el cuidado y preservación de los océanos, mismo que comparte Delphinus Puerto Morelos pues gracias a la interacción con los delfines y la experiencia única que éstos generan hacia los visitantes se impulsa el deseo de procurar el bienestar animal y la conservación del planeta.

IMATA ofrece oportunidades para que los entrenadores de animales marinos puedan intercambiar y difundir información sobre los conocimientos, la investigación y la formación actual en los ámbitos profesionales y sociales. Gracias a esta certificación se provee y promueve la atención profesional, eficaz y humanitaria de los animales marinos en todos los hábitats, así mismo se reconoce el esfuerzo de las instalaciones que cuentan con sistemas excepcionales para el entrenamiento, la ciencia y el arte de la formación de los animales a través de la implementación de los refuerzos positivos.

acurario-cancun

Botón volver arriba