Joven latina con sordera profunda vive su propia historia en Xenses

En este verano Xenses abrirá los domingos 17 y 24 de julio, así como el 7 y el 14 de agosto. Xenses es un parque sin igual, un lugar donde cualquiera puede ser el protagonista de su propia historia, un espacio asombroso, enigmático y mágico. Así fue Xenses para Maria Cristina Olamendi.

En su primer visita al nuevo parque de Experiencias Xcaret, Maria Cristina originaria de California, Estados Unidos, y de raíces mexicanas, logró descubrir y percibir un poco más de su entorno y de ella misma.

Maria Cristina nació con una sordera profunda y fue la primer joven latina en E.U en recibir un implante coclear, es decir un pequeño dispositivo que transforma las señales acústicas en señales eléctricas y estimulan su nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes del implante coclear permitiéndole escuchar de mejor manera.

Durante su recorrido en el Xensatorium Maria Cristina logró vivir una “experiencia que nunca antes había experimentado”; logró sentir y escuchar, como nunca antes lo había imaginado, todo a su alrededor sin percibir nada a través de la vista: “¡Escuché todo, sentí todo, olí todo!. Fue increíble, espectacular”, platicó Maria Cristina.

Para María, Xenses “es una experiencia única en su tipo, donde puedes conectarte con todos tus sentidos de una manera en la que no estás acostumbrado normalmente. Lo recomendaría a toda la comunidad con discapacidad auditiva para que experimenten lo que yo experimenté, ¡Porque es impresionante!”. Conoce la experiencia de María en este video: http://bit.ly/29GpleQ

El nuevo parque Xenses está abierto al público de lunes a sábado, y en este verano abrirá también los domingos 17 y 24 de julio, así como el 7 y el 14 de agosto.

xenses

Botón volver arriba