TDT atraerá grandes beneficios para los mexicanos

Ciudad de México, a 25 de noviembre de 2015.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, explicó que la modernización en el área de telecomunicaciones en el país dará inicio con la la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cual atraerá grandes beneficios para la ciudadanía.

El legislador federal explicó que Quintana Roo está contemplado entre los siete estados en donde el próximo 22 de diciembre se realizará el apagón analógico, que permitirá a los ciudadanos contar con una mayor calidad en los servicios y el contenido.

“El apagón analógico debe darse con responsabilidad y con todo el apoyo de la federación hacia las familias de escasos recursos y se está cumpliendo con esa encomienda”, explicó José Luis Chanito Toledo.

El cese de la transmisión de las señales analógicas se acordó después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara al IFT que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales en al menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Para conocer más sobre el tema el congresista quintanarroense invitó a los ciudadanos a ingresar a la cuenta de Twitter @JLToledoM, y a la página de Facebook, José Luis Chanito Toledo, donde también podrán expresar sus opiniones e inquietudes.

tdt

Botón volver arriba