Delfín sufre ataque de tiburón; recala herido en Cancún

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Recala en las costas de Cancún, delfín nariz de botella en playa Langosta ubicada en la zona hotelera,  con huellas de haber sido  lastimado por  las helices una embarcación,  y atacado por tiburones por las lesiones que presentaba en su cuerpo y aletas, informó el director de Zofemat, Eduardo Mariscal.

La mañana de este lunes, en playa Langosta de la zona hotelera de Cancún, recaló un delfín nariz de botella de casi dos metros de largo, en condiciones delicadas de salud, debido a que aparentemente fue golpeado por la propela de una embarcación y posteriormente atacado por tiburones, por las lesiones que presentaba en el cuerpo y el parte médico de los veterinarios que lo atendieron, informó el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal.

 

“Está muy golpeado tiene lesiones por parte de una propela, pero después de la propela se ve que lo atacaron una o varios tiburones, entonces está muy lesionado sin embargo está estable ahorita cual va a ser el protocolo primero estabilizarlo muy bien en la zona federal”

delfin atendido

Al lugar acudieron personal de Zofemat, bomberos, guardavidas, Profepa, así como veterinarios para atenderlo a la orilla de la playa, para llevarlo a las instalaciones del delfinario de Dolphin Discovery en Isla Mujeres para mantenerlo en cuarentena, y una vez recuperado devolverlo a su hábitat natural.

 

“Pasarlo a la granja que se tiene en Isla Mujeres en el centro de Dolphin Discovery para que después ya cuando se ponga más estable, pase a cuarentena y demás podamos liberarlo, es un delfín con cerca de 1.90 metros”

 

 

Botón volver arriba