200 elementos reforzarán la seguridad de Cancún en Semana Santa

Cancún Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito redobló sus operativos en las zonas habitacionales, comercios, bancos y centro de la ciudad, ante el movimiento que se registra por el incremento de la llegada de viajeros y salida de ciudadanos benitojuarenses a sus lugares de origen.

 

Son 200 elementos los que de manera constante estarán patrullando la ciudad, en especial las regiones más vulnerables. El titular de la SMSPyT, capitán Arturo Olivares Mendiola, señaló que durante los próximos días, en especial en los llamados días santos, la gente local viaja y dejan sus casas solas, por lo que se redobló la vigilancia para prevenir robos.

 

De manera permanente cuatro grupos que se dividen la ciudad para vigilar las zonas de las 200, 500 y cienes así como el centro, participan tres patrullas y cinco motopatrullas por cada grupo. Esta tarde las patrullas recorrieron las supermanzanas 518, 519, fraccionamiento San Bartolo, Villa Marino, Gran Santa Fe, Santa Fe Plus, Santa Fe II, Villas de Arte, Jardines del Sur, la zona centro, las regiones cienes y doscientos.

 

El capitán Olivares Mendiola sugirió a todos aquellos que ya preparan sus maletas, avisen a personas de su confianza que saldrán de la ciudad, aseguren puertas y ventanas, resguarden sus pertenencias de valor en lugares seguros, así también deben desconectar aparatos eléctricos, y cerrar la llave del gas, esto último para evitar accidentes.

 

Recordó que se reforzaron desde hace un par de días, los operativos Barredora, Carrusel, Cuadrante Región Segura, Radar, Alcoholímetro y Viajero Seguro, durante las dos semanas vacacionales.

 

 

Botón volver arriba