Cozumel en el programa “Gringo en México” que se transmite en mas de 50 países.

Cozumel Quintana Roo a 30 de Noviembre del 2011.-Aurelio Joaquín González, Presidente Municipal de Cozumel, en conjunto con la iniciativa privada, dio inicio a una nueva estrategia para la promoción del destino a través del programa GEM “Gringo en México” que se transmite por la cadena Unicable a la Unión Americana y por televisión de paga a 51 países, entre ellos algunos de habla hispana.
Así, la noche de este miércoles el personaje que mediante su programa televisivo expone las principales características de los lugares que visita, acudió a una cena en el restaurante Especias, en el centro de la ciudad, donde degustó junto con el edil de algunos platillos.

Ahí, el edil cozumeleño ofreció al conductor de este programa, una fotografía del Cozumel antiguo de los años 30, donde se observa el muelle de San Miguel de Cozumel y algunos otros aspectos de la vida cotidiana de este municipio.

“Gringo en México” ha ganado el gusto de los televidentes por hacer de sus programas un escaparete de la gastronomía, artesanías, así como principales fiestas, folclor, magia y misticismo, sin dejar de lado los aspectos cotidianos de cada uno de los rincones que visitan los creadores de dicho programa.

Emilio Villanueva Sosa, director de turismo municipal, dijo que la “Ruta de Sabores” en Cozumel comenzó con un desayuno en el Restaurante “Las Palmeras” en la que se sugirió un menú a base de huevos motuleños, Omelette caribeño de camarones y chaya, Enchiladas verdes, rojas o mole y el tradicional pan dulce hecho en casa.

Indicó que posteriormente se trasladó a Robert conductor del programa GEM y su equipo de trabajo, al parque Punta Sur, donde se le proporcionó una visita guiada por el lugar en el que se le incluyó la parada en el sitio arqueológico “El Caracol”, así como los miradores de aves y cocodrilos, demostración de la reforestación de mangle, e Faro de Punta Celarain y el Museo de Navegación.

Señaló que de igual manera el equipo de GEM paseó por la laguna de Colombia y snorkeleó en el arrecife de Palancar, para después almorzar en el parque ecoturístico de Punta Sur en el que se tuvo un menú a base de pescado y mariscos, así como los tradicionales pimitos del faro.

El jueves por la mañana “Gringo en México” grabará el desayuno en la tradicional “Casa Dennis”, donde concluirá la gira de los realizadores de este novedoso y promocional programa.

Destacó que a través de este trabajo conjunto de la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, Cozumel será promocionado en una cadena televisiva internacional y mostrará la gran riqueza cultural, natural, gastronomía, además de la calidez de los cozumeleños que ofrecen a los visitantes.

Botón volver arriba