Fredy Marrufo fomenta valores democráticos en la niñez cozumeleña

COZUMEL, 04 de abril.- En el marco de la décimo cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se aprobó por unanimidad que las niñas Nora Angélica Martínez Marqueda y Dianey Alejandra Pérez Minor, serán las que representen a Cozumel como diputada propietaria y suplente, respectivamente, en el Cuarto Parlamento Infantil 2014 que se llevará a cabo el 29 de abril próximo.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde felicitó a los niños seleccionados para representar al municipio en el Congreso del Estado, lo cual –aseguró- será de gran experiencia en sus vidas y les ayudará en su formación cívica.

De esta manera, agregó, el Gobierno Municipal fomenta los valores democráticos entre la niñez cozumeleña para fortalecer la democracia, pues destacó que se tuvo gran participación en la selección de quien será el diputado plurinominal infantil.

La propuesta de este punto del orden del día estuvo a cargo de la regidora Geny Secundina Canto Canto, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Cabildo, la cual fue expuesta por el director municipal de Educación, Felipe Tello Herrera, quien presentó ante los concejales a las dos alumnas que fueron seleccionadas de entre una lista de participantes.

La diputada infantil propietaria es Nora Angélica Martínez Marqueda, tiene 11 años y estudia en la Escuela Primaria “Jorge México Ojeda”; estudia el sexto grado; mientras que la suplente es Dianey Alejandra Pérez, de 12 años de edad y estudia el sexto grado en la Escuela Primaria “Bernardino Mezo”.

Ambas estudiantes expusieron ante los regidores los temas con los que ganaron el concurso para ser “Diputado por un día”, siendo la equidad de género y el derecho a la salud, mismos que podrán dar a conocer en la tribuna del Congreso del Estado.

En este contexto, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de los concejales, hizo entrega de las constancias que las acredita como diputadas, propietaria y suplente, para representar a Cozumel en el Cuarto Parlamento Infantil 2014, para lo cual viajarán a la ciudad de Chetumal.

Cabe destacar que también asistieron a la Sesión de Cabildo el niño Israel Aguilar Navarro, seleccionado como diputado nominal por parte del Distrito VI de la XIV Legislatura; así como alumnos de la escuela “Jorge México Ojeda”, quienes de igual manera participaron en el concurso, acompañados de sus padres y maestros.

Democracia niños

Botón volver arriba