Ya preparan el tradicional Carnaval de Cozumel.

Cozumel Q. Roo. – Como cada año, la isla de Cozumel vivirá los días más alegres del año, cuando  inicie su tradicional Carnaval, que es uno de los más bellos y espectaculares del caribe por el colorido y tradición que se vive con los bailes, vestuarios, y carros alegóricos.

Inicia el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González los preparativos con miras a la realización de “la máxima fiesta Cozumeleña”, al emitir la invitación para los  aspirantes a Reyes del Carnaval 2012 de Cozumel.
Así lo dio a conocer la titular de la Oficialía Mayor, Marilyn Rodríguez Marrufo, quien destacó que el período para la inscripción de los participantes se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre, detallando que los interesados deberán cumplir con los diversos requisitos.
En  el caso de las aspirantes a candidatas a reina juvenil, deberán contar con entre 14 y 20 años,  mientras que para Soberana del carnaval mayor, la edad será  entre 20 y 27 años, en ambos casos deberán ser originarias de Cozumel o contar con una residencia mínima de cinco años en el municipio, que sean solteras y que no hayan tenido descendencia.
En el caso de los aspirantes a candidatos a Rey juvenil, el rango de edad es entre 15 y 20 años, mientras que  para Soberano del carnaval mayor, la edad será de entre 22  y 50 años. En ambos casos deberán ser originarios de la isla o tener como residencia mínima cinco años en este municipio, sin importar el estado civil.
Rodríguez Marrufo recordó que las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de Eventos Especiales de la Dirección de Oficialía Mayor del Palacio Municipal en horario de 08:00 a 15:00 horas.
Donde deberán presentar su curriculum con dos fotografías de cuerpo entero y dos de rostro, así como un resumen cronológico y detallado de su participación en los carnavales de la isla, avalado  por imágenes, así como dos fotocopias del acta de nacimiento y dos fotocopias de la credencial de elector, destacando que no podrán estar laborando en ninguna dependencia u oficina del gobierno municipal.
Todos los aspirantes deberán contar con un representante legal, que será el encargado de contabilizar los votos obtenidos la noche de la elección, y que tendrá firma autorizada y un poder legal para realizar trámites a nombre del candidato.
Para concluir, refirió que el proceso de selección será a través de una reunión con los integrantes del Consejo Consultivo de del Carnaval, quienes elegirán antes del día 20 de noviembre a los candidatos a reyes de la máxima fiesta cozumeleña en su edición 2012, lo cual se dará a conocer posteriormente a través de una rueda de prensa.

Botón volver arriba