SCT contradice a Calderón; no habrá cielos abiertos.

México D.F. (El Universal).-  El gobierno federal aclaró que en México no habrá quintas libertades o cabotaje para las aerolíneas extranjeras, y sólo buscará que éstas incrementen rutas y frecuencias en destinos turísticos en beneficio de los usuarios.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo que el país sólo busca tener una mayor conectividad aérea, ya que se cuenta con la infraestructura.

‘La política de cielos abiertos se maneja con diferentes criterios, en este caso no estamos hablando de otorgar las quintas libertades o cabotaje interno, estamos buscando tener una política de mayor conectividad que permita prioritariamente lograr que haya más vuelos y frecuencias a los destinos turísticos’, afirmó.

De acuerdo a información de Milenio, publicada un 20 horas antes,  en el marco del día Internacional de Turismo, el Presidente Felipe Calderón  llamó desde Mazatlán a dejar atrás prejuicios y permitir que líneas aéreas internacionales lleguen a los destinos turísticos más importantes del país para resolver el problema de conectividad de México que se agravó con los problemas financieros de Mexicana de Aviación.

En Mazatlán al revisar los avances del Acuerdo Nacional por el Turismo, aseguró que se trata de que “el turismo tenga en serio con sus propios aviones y eso es exactamente lo que vamos a hacer” con la autorización de “una gran política de conectividad, sin que haya necesariamente una reciprocidad, si lo que queremos es que vengan a Mazatlán, lo que queremos es que vengan a todo el país”, dijo.

 

Botón volver arriba