Con gran éxito concluye II encuentro Maya Tibetano

Riviera Maya, Q. Roo Septiembre 2012.- Con un llamado a la paz, a la armonía y la libertad entre los pueblos del mundo, los Monjes Tibetanos del Monasterio Drepung Loseling y representantes de los pueblos mayas concluyeron su participación en el Segundo Encuentro Bicultural Maya Tibetano, celebrado en el complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park.

Ante la presencia de una gran cantidad turistas, invitados especiales y simpatizantes de ambas culturas milenarias, los monjes tibetanos realizaron como última actividad del encuentro la ceremonia de destrucción del Mandala de Tara Blanca, que realizaron durante cinco días, para simbolizar la naturaleza transitoria de la vida material.

El Vicepresidente Adjunto de Ventas y Mercadotecnia de Hacienda Tres Ríos, Daniel Arroyo destacó que el encuentro cumplió con las expectativas al transmitir un mensaje de paz y de respeto a la naturaleza que tanta falta hacen hoy en día en el mundo.

El directivo adelantó que por el éxito de esta segunda edición se contempla un tercer encuentro bicultural para septiembre del 2013 en el que se programarían más conferencias y actividades de meditación y enseñanzas que recarguen la energía y pensamientos positivos entre los asistentes.

Del 12 al 16 de septiembre, el Segundo Encuentro Bicultural Maya Tibetano reunió a un grupo de nueve monjes tibetanos, a danzantes y representantes de la cultura maya, al Fundador de la Casa Tibet, Tony Karam así como a investigadores y exponentes de ambas civilizaciones quienes a través de conferencias y pláticas abordaron algunas de las principales enseñanzas y filosofía de vida de estos milenarios pueblos.

El encuentro incluyó una muestra de la Música y Danzas Sagradas de Mayas y Tibetanas en el Teatro de Cancún, así como exhibición fotográfica, rituales y ceremonias grupales e individuales de sanación y meditación espiritual, manejo positivo de las energías y la búsqueda de la paz y armonía a través de estas técnicas ancestrales.

Como parte de las actividades de clausura del encuentro, el Fundador de la Casa Tibet, Tony Karam presentó la conferencia sobre Budismo en las que abordó técnicas de relajación y meditación, así como las principales doctrinas de esta religión.

Finalmente, Daniel Arroyo agradeció a los monjes tibetanos, a Mary Cobá, de Producciones Arte Maya, así como a los colaboradores del hotel su participación para lograr el éxito de este segundo encuentro bicultural que cumplió con el objetivo de difundir en forma conjunta un mensaje de amor y esperanza a la humanidad.

Botón volver arriba