En marcha operativo fiestas patrias

México D.F., sábado 15 de septiembre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que la Corporación Ángeles Verdes puso en marcha el Operativo Fiestas Patrias 2012, para brindar a los paseantes asistencia vial y mecánica en las carreteras del país.

En el operativo participan 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas en la república; además, se instalaron campamentos que funcionarán las 24 horas del día.

En el marco de los festejos patrios, los visitantes nacionales y extranjeros recorrerán diferentes destinos turísticos como son las Rutas de México, los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

La Corporación Ángeles Verdes pone a disposición el número INFOTUR 078, para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos turísticos del país; además, atenderá quejas sobre anomalías en la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, la Secretaría de Turismo pone a disposición la página www.sectur.gob.mx <http://www.sectur.gob.mx> , www.visitmexico.com<http://www.visitmexico.com>  y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos y la actividad turística en el país.

La Corporación Ángeles Verdes trabaja en estrecha coordinación con Caminos y Puentes Federales, la Policía Federal y la Cruz Roja Mexicana en toda la red carretera del país.

A las personas que planeas visitar alguno de los destinos turísticos de la república, la Corporación Ángeles Verdes hace las siguientes recomendaciones:
Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas;  usar el cinturón de  seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener  la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

Botón volver arriba