10 mil prestadores de servicios turísticos serán capacitados

Foto archivo cancunmio.comCHETUMAL, Quintana Roo, 18 de agosto.— Para continuar preparando a los prestadores de servicios turísticos de la entidad y cuenten con más herramientas para atender el turismo en la próxima temporada invernal, la Secretaría estatal de Turismo implementará un programa intensivo de curso de capacitación en diversos ámbitos.

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), William Guerra Alpuche, dijo que con estas acciones se pretende atender a más de mil prestadores de servicios de los 10 municipios, en coordinación las Asociaciones de Hoteles y Direcciones Municipales de Turismo.

Se ha diseñado una serie de acciones que permitirán continuar con la capacitación en atención a clientes, manejo de alimentos y otros a los prestadores de servicios turísticos de la entidad —señaló.

Guerra Alpuche comentó que estos cursos de capacitación iniciarán en la última semana del presente mes, y hasta noviembre de este mismo año, con el fin de preparar a los recursos humanos que laboran en las empresas de servicios turísticos durante la próxima temporada alta de vacaciones de invierno.

Detalló que en estas jornadas se capacitarán a mas de mil trabajadores, los temas en los cuales se capacitarán serán: calidad en los servicios, geografía turística, atención y trato al cliente, actualización de meseros, cocineros, barman, camaristas, recepcionistas, garroteros, de igual forma se propiciará que en estos mismos puestos los trabajadores obtengan la certificación en estándares de competencia.

El subsecretario de Operación Turística de la  Sedetur indicó que otro de los temas que se brindará será sobre la Gastronomía Maya, con el fin de que los restauranteros que tienen menú de comida internacional puedan ofrecer algún platillo de la comida maya o típica de la región, y así el turista mediante los sentidos del gusto y el olfato pruebe y deguste la riqueza gastronómica.

Asimismo, comentó que en este período, también se preparará a profesionistas de las carreras vinculadas con el sector turístico para que se conviertan en evaluadores en estándares de competencia en el manejo higiénico de los alimentos y calidad en el servicio.

—En esta labor colaborarán las Universidades Tecnológicas de la Riviera Maya y de Cancún y el Grupo Argos, en la cual la meta es formar a 50 evaluadores, mismos que podrán servir a las empresas turísticas que pretendan obtener la certificación de sus trabajadores y servicios que ofrecen y así dar mayor certeza de la calidad con que se atenderá a los turistas —finalizó.

Botón volver arriba