@LauraBeristain Propone nueva estrategia de seguridad para bajar tasa delictiva

Con una nueva estrategia policial para la prevención de la comisión de delitos que garantice un clima de seguridad y tranquilidad como antes ocurría en Solidaridad, la candidata a presidenta municipal por la alianza encabezada por MORENA y el PT, Laura Beristain Navarrete, propone la implementación del Plan de Vigilancia por Cuadrantes, una estrategia bajo la cual los elementos policiales tendrán un mejor vínculo con la sociedad.

Esta estrategia se fundamenta en una mejor coordinación interinstitucional y el tratamiento integral del delito a través de una estrecha coordinación con la comunidad, en la que los policías podrán actuar de manera más inmediata ante los llamados de emergencia.

Una de las quejas más sentidas de la comunidad y que le han externado a la candidata de MORENA, es la tardanza en el actuar de los encargados de la vigilancia y el orden, pues llegan minutos después de que ya se han cometido los delitos, lo que deja con un sentimiento de indefensión a la población, que se siente a merced de la delincuencia.

“Existen zonas de la ciudad de Playa del Carmen donde la gente a determinadas horas opta por encerrarse en su casa, ya no sale por temor a que les pueda pasar algo malo, esto no puede ser posible en un destino turístico de clase mundial como el nuestro, esto tiene que parar”, sostuvo.

Con el Plan de Vigilancia por Cuadrantes se van establecer bases policiales en puntos estratégicos de la municipalidad, en donde haya mayor incidencia de criminalidad, esto de acuerdo al mapa delictivo de Solidaridad. De esta manera, cuando se presenten hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas, los policías podrán llegar en el menor tiempo posible y con ello inhibir a los malhechores y estos puedan ser apresados para recibir el castigo correspondiente.

“De la mano con Andrés López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias solidarenses”, concluyó la candidata de MORENA.

Botón volver arriba