Propone @MiguelRamonSII dar certeza patrimonial a habitantes del asentamiento “Las Fincas”

Cozumel, 10 de Junio.- Con el compromiso de legislar por vivienda digna para desalentar invasiones, candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, PAN-PRD-MC, constató la situación de cientos de familias que habitan el asentamiento “Las Fincas”, en esta isla.

El candidato, que encabeza las preferencias ciudadanas para obtener el triunfo el próximo primero de julio, acompañado por su esposa, la señora Hanoi Pérez de Martín y su compañero de fórmula, Rubén Tapia Orozco,  realizó un recorrido por la zona irregular, donde las familias y ciudadanos lo recibieron de manera entusiasta y con esperanza de contar con un legislador comprometido con ello, como le externaron las familias Cen Cauich, Perera Aguilar y Pech Canche, entre otras.

Miguel Ramón comentó que, por la movilidad, demográfica y migratoria en todas sus modalidades en los centros turísticos del país, en específico en Quintana Roo, se compromete a legislar en materia de acceso a una vivienda digna para quienes no cuenten con seguridad social, con el fin de desalentar las invasiones.

En el asentamiento “Las Fincas”, viven unas 300 familias que carecen de servicios básicos, y de certeza patrimonial, de acuerdo a lo comentado durante el recorrido por parte del candidato, quien por más de 2 horas recorrió casa por casa la mayor parte del asentamiento irregular.

La problemática de la vivienda en Quintana Roo es compleja, porque tiene muchas aristas, explicó. Por ejemplo, muchas familias compraron sus casas en las denominadas UDIS y no les explicaron que el valor de referencia es en dólares, por lo cual cada vez es más complicado que puedan finiquitar sus compromisos inmobiliarios; o porque las personas, de buena fe, adquieren un terreno en una zona irregular; o quienes adquieren un terreno a terceras personas sin que éstos sean los verdaderos dueños, entre otras situaciones.

Botón volver arriba