Home » Cancun » Benito Juárez activa centro de acopio para damnificados en Guatemala

Benito Juárez activa centro de acopio para damnificados en Guatemala

CANCÚN, 04 de febrero.- Tras la violenta erupción del volcán de fuego en Guatemala en la tarde del domingo en donde cientos de personas se encuentran damnificadas, el gobierno municipal de Benito Juárez que preside Remberto Estrada Barba ha dado indicaciones precisas para activar el centro de acopio en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, Erika Camacho Escalante, quien agregó que el centro de acopio se encuentra ya activado en la plaza de la reforma en el H. Ayuntamiento Municipal, en donde personal de diferentes dependencias estarán recibiendo a ciudadanos, empresarios, servidores públicos y toda aquella persona que desee compartir ayuda para los damnificados de Guatemala.

Destacó que los habitantes de Cancún siempre se solidarizan para apoyar a quien más lo necesita por ello hace un atento llamado para que los cancunenses donen de corazón, la lista que más requieren en Guatemala es lo siguiente: alimentos enlatados, agua embotellada, sapas instantáneas, gasa de tela, cubre bocas, sueros orales, productos de higiene personal y ropa para todas las edades.

En tanto Erika Camacho resaltó que desde el primer momento de esta situación el gobierno del estado de Quintana Roo, en coordinación con el DIF Quintana Roo y dependencias municipales ha activado los protocolos necesarios para unir esfuerzos con el apoyo de la sociedad a favor de las personas que se encuentran en esta situación de contingencia, resaltó que los horarios de este centro de acopio serán de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m, Sábados y Domingos de 8:00 a.m a 3:00 p.m.