@LauraBeristain propone la creación del Instituto de Impulso Económico para apoyar a las Pymes

Playa del Carmen, Q. Roo a 28 de mayo de 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por MORENA-PT Laura Beristain Navarrete, consideró que para reforzar la economía local es necesario apoyar a las Pequeñas y Medinas Empresas (Pymes), con capacitación, mejora regulatoria, estímulos fiscales y financiamiento, por lo cual creará el Instituto de Impulso Económico.

En su mensaje, durante las actividades de campaña de ésta semana, la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, refirió que esta nueva dependencia, será única a nivel nacional y ejemplo para otros municipios y entre sus funciones destacan fomentar el autoempleo, dar apoyo a las Pymes y simplificar los trámites para quienes busquen emprender un negocio.

“Es muy común que las Pymes no cuenta con líneas crediticias, paguen una gran carga tributaria y carecen de capacitación, de modo que la mayoría cierra antes de cumplir los dos años, lo que significa perdidas de empleos”.

Asimismo dijo que las Pymes generan un gran porcentajes de los empleos, de ahí la importancia de crear programas que les ayuden a mantenerse en el mercado, dado que por la falta de apoyo, algunas de estas empresas cierran las cortinas.

Consideró que por esa razón se creará el Instituto del Impulso Económico, además fomentará el turismos inmersivo, que es aquel que busca tener un mayor contacto con la población, que consume local y tiene una experiencia más real con los destinos vacacionales visitados.

“Ahora las tendencias del turismos se enfoca en experiencias reales, de contacto con la ciudadanía, de disfrutar las actividades que realizan los residentes y sobre todo conocer la gastronomía, así como las costumbre de la zona”.

Por ello, mencionó también convocará a los artistas locales para impulsar el arte y la cultura con el propósito de destacar las tradiciones y la multiculturalidad de éste destino turístico, logrando así una convivencia armónica entre los visitantes y residentes.

Botón volver arriba