@CandyAyuso se compromete a apoyar recursos para la infraestructura artística y cultural

Cancún, Quintana Roo a 16 de mayo.- La candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, manifestó que apoyará en la gestión de recursos para la realización de infraestructura artística y cultural que necesita Quintana Roo.

Además de legislar para incrementar los fondos públicos para la construcción de nuevos espacios culturales y darle mantenimiento a los existentes.

Debido a que en el Estado y sobre todo en Cancún y Puerto Morelos, se necesita el apoyo a los eventos culturales y sobre todo mayor difusión, la candidata aseguró que desde el Congreso de la Union, legislará para gestionar recursos que ayuden al tema; además de apoyar a través de programas a los pueblos indígenas de México que son los encargados de preservar el patrimonio cultural de nuestras raíces.

“Apoyaré con gestión de recursos, las iniciativas de Quintana Roo para la realización de infraestructura artística y cultural, así como para la realización de festivales que en mucho ayudan en este propósito de fortalecer la cultural. Además incrementaremos los recursos para preservar, mantener y fortalecer las manifestaciones culturales y artísticas de los Pueblos Indígenas de México”, indicó.

Explicó, que México es una potencia cultural indiscutible a nivel mundial “y nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia y de nuestro patrimonio que nos dan identidad como nación”.

Agregó, que entre sus actividades como Diputada será el legislar para reducir los trámites para hacer más rápido el proceso de rescate de sitios históricos y arqueológicos. Y crear una auténtica política nacional de desarrollo artístico juvenil.

Asimismo, la abanderada por la coalición “Todos por México”, realizó este miércoles un recorrido en la región 99, donde fue bien recibida por los vecinos, además que camino de la mano del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mario Machuca en la región 103, donde ambos candidatos escucharon de manera atenta la propuesta ciudadana.

Botón volver arriba