Gestión de recursos para familias de asentamientos irregulares, compromete @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 24 de abril.- Una intensa jornada en la Colonia “Nuevo Milenio”, llevó a cabo la candidata a diputada federal del distrito 04, Candy Ayuso Achach, en donde aseguró que dentro de su facultad estará gestionar recursos para que se puedan aterrizar en las colonias irregulares y darle certidumbre jurídica a las tierras donde habitan docenas de familias.

“Es un derecho humano tener una vivienda digna, en mi facultad puedo gestionar recursos para que se pueda dotar de servicios públicos a estas colonias a través de proyectos que se aterrizan en estas zonas irregulares, aunque es importante dejar en claro que la regularización de los asentamientos es una labor de los tres órdenes de gobierno, se necesita una suma de esfuerzos por que no es un problema partidista, es un problema de derechos humanos ya que las familias tienen el derecho de vivir dignamente y ofrecer un patrimonio a sus hijos”.

Durante su recorrido en las diferentes regiones que integran el distrito 04, la candidata refirió que son 44 asentamientos irregulares que pertenecen a su distrito por lo cual es importante una coordinación con el gobierno estatal y municipal, para lograr que las familias tengan una mejor calidad de vida.

“En Cancún la planeación urbana se vió rebasada por el desarrollo social, es por ello que intervendré en proyectos para reforzar la planeación de la ciudad y así como de Puerto Morelos”.

Sin embargo, explicó que ante el Congreso de la Unión ella legislará para gestionar recursos que se etiqueten en este rubro pero serán ejecutados solo por gobierno del estado y municipal.

Reiteró que impulsará una política nacional de regularización de asentamientos irregulares, para que las familias que hoy viven en ellos puedan recibir los servicios básicos que hasta hoy se les ha negado.

Más tarde la candidata recorrió las calles de la delegación Alfredo V. Bonfil y de la Supermanzana 29 donde escuchó de cerca la propuesta ciudadana.

Botón volver arriba