Partido verde reprueba aumento de tarifa en el transporte publico en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio.- Directivos e integrantes del Partido Verde (PV) en el Estado reprobaron la eventual autorización del Ayuntamiento de Benito Juárez para aumentar la tarifa del transporte público, ante la iniciativa de las empresas transportistas como Turicun y Autocar, así como el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” , de elevar el costo de sus servicios.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde, en Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chavez, acompañado del dirigente estatal, Remberto Estrada Barba, y del regidor del Ayuntamiento, Alain Ferrat Mancera, alzó la voz contra este posible incremento que lastimaría directamente los bolsillos de los trabajadores y de todos los benitojuarenses en general.

“La razón por la que no puede incrementarse la tarifa, en primera instancia, es porque los transportistas ni siquiera cumplen con varios de los requisitos que se estipulan en la concesión, como son las condiciones adecuadas y el buen estado de las unidades, al igual que hay varios camiones que no cuentan, por ejemplo, con las instalaciones adecuadas para la gente con discapacidad”, señaló.

De la Peña Ruiz de Chavez indicó que de manera sigilosa en el interior del Ayuntamiento se aborda este tema dentro de las reuniones del cabildo o en el pre cabildeo, para que en las próximas semanas se dé la sorpresa del aumento  a los ciudadanos.

Actualmente, el transporte público cobra 6 pesos por traslados en el centro de la ciudad y 8.50 e inclusive 10 pesos a la zona hotelera, mientras que los taxistas tienen una cuota base de 25 pesos.

En este marco, aprovechó para anunciar en su carácter de presidente del Comité Municipal del Partido Verde la necesidad de trabajar en su agenda política con los medios de comunicación y la ciudadanía en general para ir marcando la postura de este partido en Benito Juárez en conjunto con la dirigencia estatal del partido.

Botón volver arriba