Pone en marcha @RembertoEstrada el programa Predial Anticipado 2018

CANCÚN, Q. Roo, 26 de enero de 2018.- Como resultado de la disciplina financiera y el manejo adecuado de los recursos públicos, nuevamente la presente administración municipal puso en marcha el Programa Predial Anticipado, que comprende descuentos y la participación en rifas a los contribuyentes que se esfuerzan en cubrir este pago en una sola exhibición.

Al entregar los premios del primer sorteo del Predial Anticipado 2018, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba señaló que por segundo año consecutivo se cumple el compromiso de apoyar a la economía familiar en el pago de contribuciones, de manera que les afecte lo menos posible.

Además del descuento del 50 por ciento para personas con discapacidad, jubilados y pensionados, que se mantendrá hasta el 28 de febrero, en la primera etapa del programa se otorgó una reducción que alcanzó hasta un 25 por ciento del total. Hasta el 28 de febrero, el descuento será del 10 por ciento para el resto de los contribuyentes que deseen acogerse a este beneficio.

En este primer sorteo, por vez primera, se ofertó un inmueble que es un departamento en el residencial “Long Island”, con un valor de alrededor de un millón 800 mil pesos, además de una camioneta, una motocicleta y tres pantallas LED.

“Estos recursos que se recaudan por predial y otras contribuciones, permiten llevar a cabo obras y mejorar servicios para el beneficio de todos. Por eso tratamos de incentivar que sean más los ciudadanos que puedan cumplir con estos pagos”, dijo.

Remberto Estrada señaló que, gracias al esfuerzo de los cancunenses, Benito Juárez se colocó en el sexto lugar entre los municipios con mayor recaudación. En esta ocasión, al 17 de enero, eran más de 106 mil cancunenses que se habían beneficiado con este programa.

Los recursos municipales, explicó, se componen por la asignación del presupuesto federal vía ministraciones por el Gobierno estatal, y de los impuestos municipales y otras contribuciones y servicios que el propio Ayuntamiento recauda.

“Esta es la forma de allegarnos dinero para poder cumplir con lo que ustedes requieren, ahí es donde está la importancia de cumplir, y queremos que tengan incentivos para hacerlo”, expresó.

Hizo mención de los mecanismos para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos, incluyendo el sitio Internet del Ayuntamiento; “felicito a los ganadores, que disfruten sus premios, y recuerden que aún hay oportunidad de ganar y de obtener descuentos”, concluyó.

Botón volver arriba