Promueven a Cancún como destino seguro para el turismo de buceo

Cancún, Q. Roo (Julio,  2012).-Como uno de los destinos más atractivos para la práctica del buceo en México y el Caribe, Cancún será sede del Simposio de Capacitación en Emergencia de Buceo, evento que por vez primera se realizará con ese nombre en México del 25 al 31 de julio próximo, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El organismo de promoción precisó que el objetivo de este evento organizado por la Marina Scuba Cancún Dive Center y por Divers Alert Network es colocar al Caribe Mexicano como un destino seguro para la práctica del buceo al capacitar a los prestadores de servicios turísticos sobre cómo actuar en casos de emergencia.

En conferencia de prensa se informó que en el Cancún más de 80 mil personas practican el buceo cada año, un turismo de alto poder adquisitivo, que en promedio tiene una estancia de cinco días.

Este evento, a celebrarse en el hotel Krystal Cancún, se ha llevado a cabo en Estados Unidos, pero será la primera ocasión que se realiza con este nombre en México y está dirigido a buceadores, Divemaster, instructores de buceo, tripulación de barcos, buzos, paramédicos, militares y médicos que quieran aprender a responder a situaciones de emergencias relacionadas con las actividades subacuáticas.

Dive Alert Network (DAN) es una organización de seguridad en buceo sin fines de lucro y su misión es ayudar a buzos en necesidad de asistencia de emergencia y promover la seguridad del buceo en todo el mundo a través de la educación e investigación.

Por tal motivo, Scuba Cancún, un Centro de Entrenamiento DAN, impulsa este entrenamiento bilingüe con la participación de autoridades colegiadas así como ha invitado a presenciar este evento al H. Cuerpo de Bomberos, Parque Marino y Capitanía de Puerto, promoviendo becas para el personal de estas instancias.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Erika Mitzunaga, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Cancún; de Thomás Hurtado, de Scuba Cancún y de Laura Johnson, de DAN.

Botón volver arriba