Refuerza el municipio la seguridad con más equipo: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 15 de enero de 2018.- Ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad pública en beneficio de la sociedad cancunense y de los visitantes, es un verdadero orgullo tener en la corporación agentes preparados y con vocación de servicio, declaró hoy Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

Al hacer entrega de uniformes y equipo a personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y de Tránsito, el edil expresó su reconocimiento a la corporación por el trabajo realizado, los resultados, dijo, se están viendo cuando hemos logrado reducir la incidencia de robo a transeúnte en un 50%, a pesar que durante el año había mantenido una tendencia alta.

En el evento fueron entregadas prendas de uniforme, entre camisolas, pantalones, gorras,  así como 54 chalecos balísticos y 300 candados de mano, con una inversión de más de siete millones de pesos.

“El uniforme distingue y dignifica; permite tener un contacto más formal con la ciudadanía, además de que se debe portar con honor, dignidad, respeto y lealtad.  Se trata que todos los elementos cuenten con lo indispensable para servir de manera eficiente y efectiva a las exigencias de los cancunenses y de quienes nos visitan”.

Seguimos fortaleciendo, dijo, todas las líneas que conforman la estrategia integral de seguridad, destacando que se han alcanzado buenos resultados y se trabaja en el camino de consolidar a Cancún como un lugar seguro.

Entre otras acciones destacó, en el marco del programa Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, se concluyó y cumplió con la restructuración salarial, con el compromiso de que los policías tuvieran mejores condiciones laborales, entregando el pago retroactivo a cerca de mil elementos homologados, y para mayor transparencia se establecieron mesas de aclaración de dudas para los elementos que así lo solicitaron.

Asimismo, señaló que recientemente fueron entregados 300 chalecos balísticos a elementos policiales, con una inversión de más de 8 millones de pesos, así como 100 kits de operación del Primer Respondiente, y más de mil elementos fueron capacitados en el último trimestre. Además, se han adquirido para mejorar la infraestructura policial 16 monitores LED, 26 computadoras de escritorio y antenas, así como mantenimiento integral a la red de telecomunicaciones del C2 y a las torres de comunicación, con una Inversión de casi cuatro millones de pesos.

Al agradecer la labor de los elementos policiales, reiteró el objetivo de reposicionar la carrera policial ante la sociedad; que se sientan orgullosos de ser policías, y del uniforme que portan.

“Les invito a redoblar esfuerzos, a no bajar la guardia. Yo estoy con ustedes, y vamos a seguir reforzando a la corporación con equipo, mejores condiciones de trabajo y con elementos leales y honestos. No pararemos, tienen mi compromiso”, concluyó.

Botón volver arriba