Se forma la Depresión Tropical 16 en el Mar Caribe

Al encontrar condiciones adecuadas para su desarrollo en aguas del Mar Caribe, se genera la Depresión Tropical 16 a partir de una baja presión, por lo que se mantiene recomendación a la población de estar al tanto de los avisos que se emitirán sobre este sistema, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN destca que este sistema se ubica a 950 kilómetros al sureste de Puerto Costa maya, Quintana Roo, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

La Depresión Tropical 16 registra un desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h y por su probable trayectoria durante los próximos días se le monitorea de manera estrecha.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se emitirán durante los siguientes días y de los boletines que pudieran generar las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

 

 

Botón volver arriba