La Riviera Maya está por vivir su mejor etapa turística: @Jesus_Duartee

 

El anuncio de inversión de 840 millones de dólares, del presidente Enrique Peña Nieto, del Complejo Turístico y Parque Temático Amikoo para la Riviera Maya, es parte de la política que impulsa el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, quien desde que fue presidente municipal de Solidaridad, secretario estatal de Turismo, y subsecretario federal de Turismo, ha trabajado en la industria turística, aseguró en entrevista el Delegado en Solidaridad, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Jesús Duarte.

 

“Estas inversiones para Quintana Roo, son históricas, dado que por si sola podrán impulsar la llegada de 4 millones de visitantes, más la generación de 9 mil empleos directos, con sueldos por encima del promedio, cerrando cada vez más la brecha de desigualdad”, expresó el delegado en Solidaridad.

La importancia de estas obras para Quintana Roo, es que se convierten en un pilar de la economía del país, ya que vienen en búsqueda de mejores oportunidades a Solidaridad miles de mexicanos y extranjeros, que ven mejores condiciones de vida al tener mayores oportunidades.

Al contar con proyectos turísticos de talla mundial se genera mejor infraestructura carretera, más escuelas, hospitales y centros deportivos necesarios para los quintanarroenses; varios de ellos se desarrollarán bajo la batuta del Secretario de Infraestructura, Jorge Portilla Mánica.

Actualmente Quintana Roo es clave para que México se posicione en el octavo lugar del ranking de los países más visitados en el mundo, explicó el Gobernador Carlos Joaquín, al participar en la presentación del proyecto con el presidente Enrique Peña Nieto.

En 120 hectáreas el centro de entretenimiento incluirá; un museo de arqueología y antropología Maya, una sala de antropología subacuática, y salones multimedia; una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina.

 

Imagen propiedad de Amikoo.

Botón volver arriba