Home » Principal » IMPLAN participa en el encuentro anual de desarrollo urbano

IMPLAN participa en el encuentro anual de desarrollo urbano

CANCÚN, Q. Roo, a 23 de mayo de 2017.- Como parte de una de las prioridades de la administración 2016-2018, de desarrollar en la ciudad  un plan integral de movilidad adecuado que permita disminuir los contaminantes generados del uso de vehículos y que, a su vez, favorezca la liberación de espacios a favor de los habitantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio (IMPLAN), participó en el Encuentro Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano  (CIDEU).

 

El  director del IMPLAN en Benito Juárez, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, en representación del Presidente Municipal, Remberto  Estrada Barba, fue quien asistió a este encuentro que se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo, en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca, en donde el tema central  fue la “Movilidad para la Convivencia”.

Señaló que en el marco de este encuentro, en el que participaron 149 representantes de 123 ciudades, así como 24 instituciones, se compartieron reflexiones en torno a la movilidad para la  convivencia”, así como sobre los retos comunes  en las agendas urbanas  de las ciudades.

 

Andrés Aguilar detalló que al cierre del evento las ciudades participantes hicieron una declaratoria  en cuanto a la necesidad de situar al peatón como una alternativa de movilidad, es decir que  se tenga la voluntad  de apostar por una movilidad que no produzca residuos de carbono, de ir liberando paulatinamente  algunas  calles, para que como espacio público que son puedan ser utilizada por la ciudadanía.

 

Destacó que a lo  largo de los años, se ha considerado al vehículo como el valor principal de acuerdo con los intereses económicos, culturales y de proyecto personal y social, es por ello que a través de estos acuerdos lo que se  busca es promover un cambio cultural  y un compromiso con la ciudadanía a fin de que los cambios propuestos se concreten.