Encabeza @RembertoEstrada la primera jornada de rescate de espacios públicos en «Tierra Maya»

CANCÚN, Q. Roo, a 26 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó la primera jornada denominada “Rescate de Espacios Públicos para Prevenir y Atender la Violencia de Género”, en la Región 105, como parte de las acciones para garantizar una atención integral a las mujeres jefas de familia, que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida.

 

Ante los vecinos del fraccionamiento «Tierra Maya», reunidos en el área verde de la zona, el Alcalde se comprometió a construir una cancha de fútbol para el sano desarrollo de los niños y jóvenes, así como instalar un gimnasio al aire libre para el uso y disfrute de todas las familias.

 

Remberto Estrada dijo que varias dependencias del Ayuntamiento estarán ofreciendo servicios y atenciones a toda la ciudadanía en general mediante este programa de «Rescatando Espacios Públicos», que será itinerante, enfocado a respaldar a las mujeres jefas de familia y combatir la violencia de género, ya que la administración municipal tiene el compromiso de recorrer las colonias para escuchar, atender y resolver las demandas de la población.

 

“Hicimos el compromiso de estar cerca de la gente, de trabajar en equipo y desde que asumí la responsabilidad, decidimos que Cancún tendría que transformarse, por ello en este 2017 vamos a tener más obra pública, mejores servicios y la mejor infraestructura que ha existido en toda la historia de la ciudad en beneficio de todos», expresó.

 

Recordó que en el presente año se ejercerán más de 600 millones de pesos del presupuesto federal, con el cuál se hará cuatro veces más obra que en todos los últimos cuatro años juntos, llevando beneficios a los habitantes con pavimentación, calles de concreto hidráulico, alumbrado público, construcción de pozos de absorción, así como más instalaciones deportivas, entre otras acciones.

 

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Aholibama Torres Bui, enfatizó que el Presidente Municipal tiene un compromiso con todas las mujeres de Benito Juárez, por ello instruyó crear este programa de apoyo integral con prevención de la violencia de género, por tanto dicha instancia tan sólo en la primera jornada se apoyaron a más de 500  personas en todas las mesas de atención de las diferentes dependencias.

 

En tanto, María Adelaida Balam, vecina de «Tierra Maya», agradeció al Presidente Municipal que cumpla su palabra empeñada, pues recordó que en varias ocasiones «ya ha caminado junto con nosotros las calles de esta colonia para escuchar las necesidades de los vecinos y ahora el Ayuntamiento responde con estas brigadas que son de gran utilidad para las familias».

 

Dentro de los servicios que incluye la brigada se encuentran consulta médica gratuita, asesoría jurídica sin costo por parte del IMM; módulo de asistencia y taller para combatir la violencia de género, refuerzo del patrullaje en la zona, repostería, fomento al reporte y a la cultura, así como limpieza de áreas verdes, entre otras actividades.

Botón volver arriba