Más de 33 mil benitojuarenses participan en la quinta edición del programa “Co´ox Cancún”

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de febrero de 2017.- El director del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo (IMPLAN), Andrés Gerardo Aguilar Becerril, reportó la participación de unos tres mil 500 asistentes en la quinta edición del programa “Co´ox Cancún”, en lo que va de la presente administración 2016-2018, con lo que dicha estrategia ciudadana alcanza ya más de 33 mil 500 personas en las jornadas de convivencia y recreación llevadas a cabo en las inmediaciones de la Supermanzana 5.

 

En este marco, anunció que el IMPLAN y el colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC) preparan en conjunto la próxima emisión, que será el 26 de marzo, cuando se celebrará el primer aniversario de “Co´ox Cancún”, debido al éxito que ha tenido entre las familias benitojuarenses.

 

“Es grato ver que los padres de familia vienen con sus hijos e incluso ellos mismos son quienes motivan a los adultos a andar en bicicleta, a caminar con sus mascotas y pasear libremente en las avenidas del centro de la ciudad, inclusive no se quieren ir porque les gusta mucho Co´ox Cancún y se divierten mucho”, dijo el funcionario.

 

Aguilar Becerril recordó que la iniciativa buscan que los ciudadanos empleen otros medios de transporte que no usen gasolina ni motores, por ello los puntos más concurridos son la Rodada 10 K, donde participaron entre 70 y 80 ciclistas, que parten desde la Avenida Náder hacia otras arterias del centro, para que los ciudadanos puedan disfrutar y contemplar las construcciones y la imagen urbana icónica de Cancún.

 

En la parte musical, con grupos en vivo, se contó con la presencia de la Banda Municipal, “Nómada”, “Ciudada Macondo”, “Cosmopoliz” y “Ultra P”, junto con la exhibición de ballet y danzas caribeñas, como previo a los festejos del “Carnaval Cancún 2017”, mientras que en el área deportiva, los asistentes disfrutaron de muestras de disciplinas como yoga, zumba, aikido, así como salsa y bachata, además de los concursos, clínica de futbol y firma de autógrafos de parte del Club Atlante FC.

 

Para promocionar el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, se instaló un módulo de donación de plantas por parte de la Dirección de Ecología, y de Adopción Canina, en tanto que la asociación “Amigos de Sian Ka´an” ofreció un taller sobre el mismo tema.

Botón volver arriba