Tigres de Q. Roo, explica las razones para vender el equipo y salirse de la LMB

Comunicado oficial de los Tigres

A nuestra querida gran afición,  y a la opinión pública:

Derivado de las profundas diferencias de visión y controversias surgidas en el seno de la asamblea de dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde 7 de los 16 equipos se opusieron a regresar a los estatutos que prevalecieron en nuestra liga hasta la temporada 2015 y que derivaron en privar de la oportunidad de desarrollo profesional a más de 180 jóvenes mexicanos que pasaron por las distintas academias mexicanas con la gran esperanza de hacer una carrera digna como jugadores profesionales, la directiva del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo tomó la difícil decisión de separarse voluntariamente de la LMB.

Desde su fundación, la filosofía y principios que rigieron la vida del equipo de Béisbol Tigres estuvo orientada a convertirse en una cantera de jóvenes peloteros mexicanos, que apegada a principios de excelencia, dedicación y disciplina, tuviera como misión esencial el desarrollo y la formación de talentos mexicanos.

Así, a lo largo de las últimas décadas, la Liga Mexicana de Béisbol estableció límites al número de jugadores extranjeros o de ascendencia mexicana no nacidos ni desarrollados en México. Lamentablemente el haber modificado los estatutos en la temporada 2016, provocó que muchos jóvenes mexicanos perdieran espacios y oportunidades para desarrollarse como peloteros ya que se contrataron a más de 180 jugadores extranjeros e hijos de mexicanos no nacidos en México y desarrollados fuera del país.

Gracias al esquema de formación de talento nacional, con que se desarrolló la LMB en las últimas décadas, fue posible formar extraordinarios peloteros que pudieron emigrar y triunfar en las Grandes Ligas, como Fernando Valenzuela, Julio Urías, Ismael Valdés y Roberto Osuna, entre muchos otros.

La filosofía y principios que orientaron el desarrollo de la LMB y que la organización Tigres siempre hizo suya, es la correcta. Consistentes con esta visión, el club siempre ha procurado el desarrollo de los jóvenes beisbolistas mexicanos. Así, creamos la primera academia de peloteros en Pastejé, que dio origen a lo que hoy es la gran academia Ing. Alejo Peralta en el Carmen, Nuevo León.

A lo largo de la historia, el equipo jugó varias temporadas con plantillas de jugadores cien por ciento nacidos y formados en México, coronándose incluso campeones en las temporadas 1965 y 2005.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores queremos agradecer a nuestra extraordinaria afición todo el apoyo y soporte que le brindaron al equipo a lo largo de 62 años.

Sin lugar a dudas el aspecto más difícil y doloroso para la toma de esta decisión para la directiva es el impacto a su leal y entusiasta afición que nos ha apoyado incondicionalmente todos estos años.

A toda la afición de Tigres nuestra inmensa gratitud y cariño entrañable.

Reiteramos nuestro deseo de que por el bien del béisbol mexicano se vuelvan a generar las condiciones para que los jóvenes talentos nacidos en México puedan formarse adecuadamente para competir con éxito.

Finalmente, en el espíritu de mitigar los efectos al béisbol profesional mexicano, estamos analizando diversas alternativas que podrían ser dadas a conocer en el futuro cercano.

Atentamente.

Club Tigres de Quintana Roo

Botón volver arriba